expensivegg

No huevos? No problem!

February 07, 20252 min read

Al menos no tendrá que preocuparse por la gripa aviar.

Aprenda a preparar desayunos deliciosos y a sustituir los huevos en repostería, panadería, etc.

La crisis del huevo puede preocuparle, ¡pero no tema! Una dieta basada en plantas ofrece un delicioso abanico de alternativas que no solo son saludables, sino también humanas. Si el exorbitante precio de los huevos no es razón suficiente para considerar reducir o eliminar su consumo, tal vez conocer los riesgos para la salud asociados le haga replantearlo.

Según el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, los huevos generalmente contienen aproximadamente 200 mg de colesterol—¡más que una hamburguesa Big Mac! Este alto nivel de colesterol puede elevar el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, un estudio publicado en el British Journal of Nutrition informó que comer un huevo al día aumentó el riesgo de diabetes en un 60%. Como si eso no fuera suficiente, análisis de unos 55 estudios que involucraron a más de 2.7 millones de personas encontraron que por cada huevo adicional consumido al día aumentaba el riesgo de morir de cáncer de próstata, ovarios, mama y colon.

Incorporar alternativas veganas no solo libera a millones de gallinas de condiciones inhumanas, sino que también mejora sus comidas. Aquí tiene algunos sustitutos fáciles y nutritivos:

  • Agente aglutinante: Emplee avena remojada, pasta de tomate o pan remojado para aglutinar hamburguesas y tortitas.

  • Sustituto para repostería: Por cada huevo, use una cucharada de linaza y tres de agua, o sustitúyalo con puré de frutas como plátano, papaya o mango.

  • Alternativa al barniz de huevo: Barnice los pasteles con un poco de aceite vegetal.

  • Para rebozar verduras: Utilice harina de tempura para un acabado crujiente y dorado.

  • Mejore los batidos: Mezcle partes iguales de harina de arroz y trigo con la leche vegetal de su preferencia.

  • Omelettes y revueltos veganos: Haga los primeros con harina de garbanzo y agua; para la textura de revueltos, use tofu suave espolvoreado con cúrcuma y sal negra para color y sabor.

Con estas opciones, seguramente encontrará algunas que satisfagan sus papilas gustativas y su bolsillo.

Back to Blog